Interés por las Actividades Extraescolares de Adiestcan en el periódico “El País”

Esta vez compartimos con vosotros un nuevo éxito empresarial: la entrevista para “El País” donde la reportera Belén Kayser muestra cómo el mundo de las actividades extraescolares cada vez está más enriquecido.

Escribe y publica un precioso artículo explicando como las actividades infantiles innovadoras tienen un impacto en los corazones de la generación más joven.

La particularidad de estas clases Can-school es la presencia del perro como un profesor más en el aula, esto ayuda a que la atención de los alumnos aumente considerablemente y facilite los resultados en el aprendizaje.

Por supuesto, esto no sería posible sin que los perros estuviesen específicamente preparados para esta labor.

Todos los perros que participan el estas clases están preparados y entrenados por Anika Rytel y Pablo Mielgo que son los creadores y directores de este proyecto que cada día tiene más éxito en las instituciones tanto privadas como públicas. La actividad ya se está desarrollando en La Salle de Palencia y La Salle de Valladolid, en el Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús, Jesuitinas y en el Colegio Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos (Madrid). Recientemente los Ayuntamientos de Aspe (Alicante) y de Sant Antoní de Portmany (Ibiza) también han disfrutado de poder ofrecérselo a sus ciudadanos. En especial el Ayuntamiento de Sant Antoní de Portamany donde el taller obtuvo tanto interés que ya estamos preparando fechas para la tercera edición del taller consecutiva. Y en el Ayuntamiento de Aspe se aprobó el taller en el consejo escolar de septiembre 2016 para su implantación en todos los cursos de primero de primaria de los colegios públicos de Aspe.

Esta actividad nos permite trabajar la responsabilidad y los conocimientos sobre las necesidades caninas o sus mejores cualidades. Los niños se exponen en las clases a un perro, un ser vivo que interactuará con ellos si ellos aprenden a cómo llevarle o manejarle correctamente. De esta manera trabajamos en los niños los conocimientos del lenguaje canino y la comunicación coherente.

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